top of page
Buscar
Foto del escritorDavid

Vale la Pena

(No contaminarse con el mundo)

Cada mes estaremos tratando algún punto de interés para tu alma; a la misma vez encontrarás algunos consejos, reflexiones y entrevistas a otros jóvenes. Jóvenes que al igual que tú nacieron o llegaron siendo muy niños a la iglesia ( tu iglesia). Nuestro interés es que alguna palabra de este escrito pueda servirte de ayuda, aliento o ánimo para tu vida espiritual.

Desde el principio del mundo Ds hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza pero fueron engañados (Se dejaron engañar por Satanás) Y perdió la pureza con la que había sido creado. Ten mucho cuidado para no caer en el mismo error de Adán y Eva, que creyeron que para ser mejores debían conocer el bien y el mal, Y desobedecieron a Ds comiendo del árbol que tenían prohibido comer aún teniendo los demás árboles en el huerto. pero cayeron en la tentación de lo prohibido y pecaron; cuidado! No te contamines con el mundo porque tienes un tesoro en tus manos; El haber nacido o crecido en la iglesia. Si nunca has participado en una fiesta mundana, no sabes que es ir a un baile, al cine, etc. etc. Bienaventurado eres. Salmo uno “ bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Antes en la ley de Jhva está su delicia y en su ley medita de día y de noche.”

Qué hermoso como Dios le abrió le habló al profeta Isaías(Isaías 1:4-7) “Antes que te formaras en el vientre te conocí y antes que salieras de la 3D te santifique borra antes que te formaras en el vientre te conocí y antes que salieres de la matriz de santifique…” tú has sido escogido por Ds para ser alguien muy especial.

Por qué no pensar que podría llegar a ser como el joven Daniel? Qué propuso en su corazón no contaminarse (Daniel 1:8) llegando así ser un ejemplo para la juventud aún en nuestros tiempos con su ejemplo de fidelidad

No por ser joven vas a decir que no puede ser fiel; si se puede! (1 Timoteo 4:12) “ ninguno tenga en poco tu juventud pero sé ejemplo de los fieles, en palabras, en conversación, en calidad, en espíritu, en fe, en limpieza.” (Proverbios 20:11) “ aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su obra fuere limpia y recta.”

Otro ejemplo de un joven que no se contaminó fue José. Siendo aún vituperado por sus propios hermanos, vendido y llevado a una tierra que no era la suya. El guardó las enseñanzas de su padre en el corazón y no se contaminó. (Proverbios 1:10) “ hijo mío si los pecadores te quisieran engañar no consientas.” Por eso el puso primero el temor a Dios que los deseos juveniles; y aunque aquella mujer en la casa Potifar Persistía para hacerlo caer el demostró que me ama Dios y se mantuvo en pureza. Eso no era lo que había aprendido desde su niñez. Y como consejo del apóstol Pablo (persistía para hacerlo caer él demostró quemaba Dios y se mantuvo en pureza. Eso no era lo que había aprendido desde su niñez. Y como aconseja el apóstol Pablo (2 Timoteo 3:14) “ Empero persiste en lo que has aprendido y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras.” (2 Timoteo 2:22) “Huye también de los deseos juveniles.” (2 Timoteo 2:15) “ Y procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse.”

La juventud pasa muy rápido por eso aprovecha al máximo. Cada día invierte tu vida en lo que realmente vale la pena mientras tengas ese vigor de la juventud. (Eclesiastés 11:1) “Acuérdate de tu creador en los días de juventud, antes de que vengan los malos días y lleguen los años de los cuales digas no tengo en ellos contentamiento.”

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Cuál es tu gusto?

La vida diaria es el termino de prueba que nos da el Señor, y debemos vivir cada día trayendo sabiduría espiritual, pensando cada día un...

Comments


bottom of page