29 de marzo de 2020
Reunidos en Oración
Desde el comienzo de la Iglesia, los cristianos se han reunido para orar, [Hch.4:24; 12:5; 21:5]. Creemos que la oración es de grande valor para nuestra iglesia y para cada misionero que participa. A través de la historia hemos creído que la oración funciona, porque hemos encontrado a un Ds que declara, “Habla conmigo y yo escucharé”. El Apóstol Juan confirma esto: 1 Jn.5:14,15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15- Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.”
Mediante la oración unida estamos demostrando y validando la fe que tenemos en J-to. Es a través de la disciplina de la oración los unos con otros que desarrollamos una creciente intimidad con Ds, que es lo que busca un verdadero guerrero de la oración, así creando un vínculo espiritual los unos con los otros, por lo cual es importante esta parte.
A través de la oración en unidad, los siervos de Ds se estimulan mutuamente para resistir ante cualquier tentación o mal. Cuando hay obstáculos, como ahora el Coronavirus, que ha puesto un estado quieto en el mundo, cosa que nunca hemos experimentado en nuestra vida, y aún se esperan cosas peores de acuerdo a las profecías del Sr. La salud pública, la economía está en riesgo y a todos como que nos entra una cierta dosis de incertidumbre, de preocupación, algunos de angustia, a otros de miedo, nos recuerda a aquel miedo que tuvieron los apóstoles cuando navegaban en el lago de Tiberias y un fuerte viento zarandeaba la barca hasta el punto de ponerla en riesgo de hundirse, y las palabras del Maestro, “…Calla, enmudece. Y cesó el viento, y fue hecha grande bonanza.” Mr. 4:35-40. Es por eso la importancia de la oración en unidad.
Todos nosotros enfrentamos obstáculos en nuestras vidas, pero cuando compartimos y oramos juntos como siervos de Ds, generalmente ayudamos a otros a evitar el desánimo en su vida espiritual. La oración une a la iglesia, une a los hermanos; el que así ora, está unido en el espíritu, “sobrellevamos los unos las cargas de los otros,” cumplimos así la ley de C-to, Gal.6:2. Donde hay oración, hay unidad, por la cual JES oró, Jn.17:23. Creemos que las reuniones de oración producen cambios, y nosotros somos testigos que Ds hace milagros.
Las reuniones de oración son un momento de unidad con otros hermanos, cada siervo de Ds debe buscar esta unión con sus hermanos, participando de cada reunión de oración en la presencia del Sr. Hazte esta pregunta, ¿cómo estoy respondiendo en esta pandemia? ¿Cuáles son las recomendaciones que la Iglesia me ha enviado? ¿Cómo estoy administrando el tiempo? La Iglesia ha hablado con los pastores y dado recomendaciones para cada lugar. Creo que esta es una gran oportunidad para que todos estemos en oración en todo tiempo, nos convirtamos en guerreros de la oración y conquistemos el amor, que es medicina espiritual para los quebrantados del espíritu, que nutre el alma y también ayuda el cuerpo.
Para los ancianos y enfermos de la Iglesia:
Este tiempo de incertidumbre puede ser para vosotros de una mayor preocupación y angustia al ser consciente de vuestra fragilidad. Debéis saber que no estáis solos, Ds está con ustedes escuchando su oración, Sal.102:17- “Habrá mirado a la oración de los solitarios, Y no habrá desechado el ruego de ellos.” Aparte, pueden contar con nuestras oraciones y la cercanía de cada pastor presente, estamos presentes si necesitan alguna ayuda o atención, háblennos.
Para los niños/as y jóvenes:
Creo que esta situación puede poner a prueba vuestra paciencia, pido que ayudéis mucho a vuestros pastores y papá y mamá, ellos necesitan de vuestra colaboración, les pedimos que sean obedientes y que ayuden en casa, y si pueden, en la Iglesia, pero con mucho cuidado y permiso del pastor, siguiendo las recomendaciones de salud y que puedan distinguir los momentos de hacer deberes y de jugar, pues parece que estos días van a ser bastante largos, no olviden unirse a la oración.
Atodos los padres y pueblo en general:
Estos van a ser largos días, y puede haber roces- ¡mucho cuidado! Paciencia, paciencia. Los padres van a estar más con sus hijos, pueden generar muchas preguntas, esto puede ser útil para enfocar nuestros valores como siervos de Ds y la doctrina.
A todos los pastores:
Ayuden a sus ovejas a descubrir la presencia del Ds en medio de este desconcierto y el dolor ocasionado por la pandemia. Vamos a ser como los apóstoles en la barca que despiertan a JES y le piden que intervenga en esa tempestad que está a punto de hundirles en el lago de Tiberias.
Y por lo que al mundo concierne, el hombre por su naturaleza va a vivir separado de Ds, creyéndose autosuficiente, que tiene capacidad para vivir separado de Ds, que tiene experiencia en la vida, y por ello ha llegado a conducirse a lo más bajo, uniéndose más a la comunidad de humanidad pecadora que está unida en la rebelión contra Ds, quienes irán de mal en peor, acarreando tras sí perdición acelerada. Ds está haciendo diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Ds y el que no le sirve. Sepan todos que a cada paso de nuestra vida Ds está probando hasta cuanto le amamos, sepamos emplear nuestro tiempo sabiamente en la oración y la unidad los unos con los otros, mostrando que hemos aprovechado en haber escalado un peldaño más cerca de Él al lado de los fieles, temiéndole y reconociéndole.
1 Juan 2:18 “Hijitos, ya es el último tiempo....” Debemos vivir en constante expectación del regreso de JES, considerando su tiempo como el último tiempo. Esta es una expectación que nosotros también deberíamos tener, sabiendo que el regreso del Sr puede ser en cualquier momento. Viendo la condición de estos tiempos y lo que la Biblia dice acerca de ellos, debemos considerar que estamos en tiempo de dolor, por lo tanto, debemos de alejarnos de los placeres del mundo, siguiendo el consejo del Apóstol Juan, reconociendo que el mundo pasa, y su concupiscencia, mas el que hace la voluntad de Ds permanece para siempre. Mantengámonos en oración y cumplamos con la devoción, para que la protección de Ds siempre esté con su pueblo.
Comments