top of page
Buscar
Foto del escritorDavid

Dedo de Dios


24 de marzo de 2020


2 Cron.7:13,14 “Si yo cerrare los cielos, que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14- Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Por la razón que sea, en el poder de Ds está el querer, o no, de las cosas, el v.13 de esta lectura comienza diciendo, “Si yo cerrare… si yo mandare, o si enviare pestilencia.” Vemos que hay ciertas calamidades que pueden venir sobre la tierra, o a su pueblo; sin embargo, los castigos de Ds siempre tienen como objetivo el arrepentimiento y la restauración. Aquí vemos con tristeza a Ds usando el desastre para traer a su pueblo hacia Él, para traer el arrepentimiento y el deseo de acercarse a Él. Ds permite la enfermedad para sus propios propósitos.

En un mundo en el que todo depende y viene de la mano de Ds, la enfermedad no es la excepción, aunque es posible no verla como un golpe que hiere al hombre de Ds, sino como una prueba, Job 19:21 “…Tened compasión de mí; porque la mano de Ds me ha tocado.” Ex.4:6- “Y díjole más JAH: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y como la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.” Pero también, si hablamos de enfermedades, estas podrían estar vinculadas al pecado, pues esta no entró en el mundo sino como consecuencia del pecado, Gen.3:16-19. Es una de las señales de la ira de Ds contra un mundo pecador, Ex.9:1-12. Y estas enfermedades alcanzarán a un pueblo de Ds que sea infiel, Deut.28:21,27,35.

La experiencia de la enfermedad debe, pues, tener como resultado agudizar en el hombre la conciencia del pecado. Ds permite la enfermedad para sus propios propósitos, Juan 9:3, el caso del Ciego de Nacimiento, “…para que las obras de Ds se manifiesten en él.” Pero a veces la enfermedad, incluso, las pandemias mundiales son simplemente el resultado de vivir en un mundo pecador y caído. En día son 196 países afectados con el Coronavirus, esto sin duda es el dedo de Ds. El mundo pasará por desapercibido si esta pandémica tiene o no una causa espiritual específica, pero sí sabemos que Ds tiene control soberano sobre todas las cosas, Rom.11:36, y que a los que aman a Ds, todas las cosas les ayudan a bien, Rom.8:28. Nunca hemos oído de una enfermedad que ha tomado al mundo entero como ahora lo vemos, ¿será que estas enfermedades, como el Ébola y el Coronavirus son un anuncio anticipado de las pandemias que formarán parte del fin de los tiempos?

JES habla de algo parecido en Lc.21:11, ¿serán estos los principios de dolores como el lecho de la mujer de parto? Nosotros, como cristianos y conocedores de su palabra, debemos de creer en estas cosas: Guerras, hambres, terremotos, pandemias, pestilencias, que serán más frecuentes y más severas antes del regreso de J-to. JES se refirió a futuras plagas asociadas con los últimos días, de acuerdo a Lucas.

Los Dos Testigos de Apocalipsis 11:6 dice que tendrán el poder “para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran.” Siete ángeles usarán siete plagas en una serie de juicios finales y severos como se describe en Apocalipsis 16. Sin duda, estas enfermedades pandémicas son el resultado de un mundo caído, y es el tiempo de comenzar a reconquistar nuestra vida espiritual, ya que el tiempo es corto y nadie sabe ni la hora, ni el día cuando regresará el Sr.

Debemos de ser cuidadosos y responsables con nuestra vida espiritual; para aquellos que juegan con las cosas de la Iglesia y están lejos de ese afán religioso de ser más limpios, más sinceros ante Ds, y para aquellos que no conocen a J-to como el Salvador de nuestras almas, la enfermedad debería ser un recordatorio de que la vida en esta tierra es frágil y que puede perderse en cualquier momento. Por muy malas que sean las pandemias, el infierno será peor.

Como un buen siervo del Sr, debemos responder ante esta enfermedad pandémica bajo las palabras de C-to, “Paz a vosotros.” No se debe entrar en pánico, sino hay que creer en Ds, Él tiene el control, y Él dijo: “No temas.”

Seamos sabios tomando medidas razonables para proteger y mantener a nuestros familiares y evitar ser expuestos a esta enfermedad. Pero ante todo, es a Ds a quien hay que acudir, porque Él es el Sr de la vida, Él es el que hiere y el que cura, Deut. 32:39; Os.6:1; Ex.15:26. Por lo que la Iglesia está tomando medidas preventivas que nos asignan a mantenernos en los confines de nuestros campamentos hasta un próximo aviso.

ADMINISTRANDO EL TIEMPO

El tiempo para un siervo de Ds es oro, y en estos días, “pasar el tiempo inútilmente” es como estar con el enemigo de la pereza espiritual…. “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.” Pr.21:25. Le encanta dormir: “Las puertas se revuelven en sus quicios: Así el perezoso en su cama.” Pr. 26:14, da excusas “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.” Pr. 26:13; desperdicia el tiempo y energía, “También el que es negligente en su obra es hermano del hombre disipador.” Pr.18:9.

Intentemos aprovechar el tiempo para hacer cosas que teníamos postergadas en nuestra Iglesia o casa, reflexionar profundamente sobre lo que hacemos todos los días, tomar más tiempo para la oración, pidiendo gracia para salir de esta situación más fortalecidos espiritualmente, preparando el siervo de Ds para las cosas venideras.

LA PAZ

Creo que ante la pandemia y la reclusión a la que esta conlleva, debemos estar muy conscientes de que dicho estado nos hace más susceptibles e irritables a causa de la incertidumbre y el espacio personal que estaremos compartiendo, por lo que hay que ser “muy pacientes” y usar el “sentido común” bajo las circunstancias. Hemos de trabajar en vivir la paz y tomar esta oportunidad para hacer crecer el alma y amar a los que nos rodean.

VIVIMOS EN COMÚN, NO ESTAMOS SOLOS

Es normal que pretendamos “controlar todo” cuando estamos en casa, pero eso, en esta circunstancia no es lo más recomendable, lo correcto es hacer a un lado las diferencias y fomentar las cosas que edifican y mantienen la paz y el amor, siendo tolerantes los unos con los otros. ¿Cómo quieres que tu espejo sea más limpio, si te irrita cada tallón?

EL CUIDADO DE LA SENSIBILIDAD

Es importante disciplinar nuestro corazón, manejemos lo mejor posible la sensibilidad emocional: Generemos buena energía en el ambiente, cuando un pensamiento no te haga bien, deséchalo, procura inclinarte hacia todo aquello que vayas notando que te da paz y alegría.

ORACIÓN

No hay mejor medicina y armadura que la oración; nuestra Iglesia ha establecido horarios para la devoción que además han estado establecidos desde la antigüedad, aproveche estas devocionales y el tiempo adicional para la oración personal.

AGRADECIMIENTO

Tes.5:16-18 “Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Como siervos de Ds, la gratitud debe ser una forma de vida para nosotros, que esta fluya naturalmente desde nuestros corazones y labios. ¡DAD GRACIAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS!

Sal.136:1 Den gracias al Sr porque él es bueno…

Sal. 28- Gracias en medio de circunstancias difíciles.

¡Cuidado! Una de las características de los últimos tiempos es la falta de gratitud, 2 Tim.3:2.

Cuando estamos agradecidos, nuestro enfoque ya no está en nuestros deseos egoístas o en el dolor de las circunstancias actuales. Expresar gratitud nos ayuda a recordar que Ds está en control. Entonces, la gratitud no solo es conveniente, sino que es saludable y beneficiosa para nosotros, nos recuerda la visión más amplia de que pertenecemos a Ds y que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, Ef.1:3. Realmente, tenemos una vida abundante, Jn.10:10 y la gratitud resulta apropiada.

PROTECCIÓN DIVINA

Salmo 91

(Leer todos los días durante esta cuarentena)

1- EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2-Diré yo á JAH: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Ds, en él confiaré.

3-Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.

4-Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

5-No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;

6-Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.

7-Caerán A tu lado mil, Y diez mil A tu diestra: Mas a ti no llegará.

8-Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.

9-Porque tú has puesto a JAH, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,

10-No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

11-Pues que a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12-En las manos te llevarán, porque tu pie no tropiece en piedra.

13-Sobre el león y el basilisco pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón.

14-Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15-Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.

16-Saciarélo de larga vida, y mostraréle mi salud.

Apóstol Caesar Rivera


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Cuál es tu gusto?

La vida diaria es el termino de prueba que nos da el Señor, y debemos vivir cada día trayendo sabiduría espiritual, pensando cada día un...

Comments


bottom of page