top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid

OBRANDO SIN INTERÉS

Interés: Sentimiento egoísta que incita a buscar el provecho.

Eliseo le da una enseñanza a Naamán al no recibir los presentes que él le llevaba, 2 Reyes 5:15,16

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y púsose delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Ruégote que recibas algún presente de tu siervo. 16 Mas él dijo: Vive Jehová, delante del cual estoy, que no lo tomaré. E importunándole que tomase, él nunca quiso.

EXPLICACIÓN PRIMER CITA, MUY PRONTO

Daniel obra de esta manera ante el rey Belsasar, Daniel 5:15-17

15 Y ahora fueron traídos delante de mí, sabios, astrólogos, que leyesen esta escritura, y me mostrasen su interpretación: pero no han podido mostrar la declaración del negocio. 16 Yo pues he oído de ti que puedes declarar las dudas, y desatar dificultades. Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretación, serás vestido de púrpura, y collar de oro tendrás en tu cuello, y en el reino serás el tercer señor. 17 Entonces Daniel respondió, y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y tus presentes dalos á otro. La escritura yo la leeré al rey, y le mostraré la declaración.

EXPLICACIÓN SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

Pedro reprende a Simón, enseñándole que el don de Dios no se gana con dinero, Hechos 8:18-21

18 Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.

EXPLICACIÓN TERCER CITA, MUY PRONTO

Debemos trabajar por la comida que a vida eterna permanece, Juan 6:27

27 Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.

EXPLICACIÓN CUARTA CITA, MUY PRONTO

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Cuál es tu gusto?

La vida diaria es el termino de prueba que nos da el Señor, y debemos vivir cada día trayendo sabiduría espiritual, pensando cada día un poco mejor aunque será lento el proceso porque mientras más viv

bottom of page